top of page

 

Filmotech es un portal creado en 2007 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales para la distribución de cine a través de Internet. Su objetivo es ofrecer un catálogo de cine español con calidad similar a la del DVD para ver mediante streaming. El portal se convierte así en una herramienta fundamental de promoción del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Se ha potenciado este carácter promocional mediante acuerdos con entidades como el Instituto Cervantes y con los departamentos de lengua y cultura española de diferentes universidades extranjeras. Sin embargo, la plataforma también ofrece películas europeas y estadounidenses.

CATÁLOGO

 

Filmotech tiene unos criterios de búsqueda que facilitan a los usuarios de la plataforma encontrar aquello que desean ver dentro de su catálogo, que incluye más de 1.000 obras audovisuales. Tal y como se aprecia en la siguiente imagen, podemos realizar una búsqueda según el tipo de producción (película, serie y corto); el idioma (hay una gran variedad, en total son 26, ya que muchos cineastas hispanos han rodado producciones fuera de nuestras fronteras, como en Rusia, China o Tailandia); el país de producción (la lista es aún más extensa que en el apartado anterior); el género; o el periodo de tiempo que más nos interesa artísticamente. También existe la posibilidad de verlas con subtítulos.

 

Asimismo, la plataforma tiene un criterio de búsqueda denominado ‘filmoterapia’, que se centra en el género de las producciones. Por ejemplo, si lo que nos apetece es pasar un buen rato, elegimos la opción ‘Muerto de risa’ (comedia). Entre las recomendaciones –se pueden ordenar alfabéticamente-, podemos encontrar títulos como Pata negra, La vaquilla o El verdugo. Las otras opciones son ‘A tope de adrenalina’ (thriller), ‘Con ganas de aprender’ (género documental), ‘Con la lágrima fácil’ (drama), ‘Enamorado hasta las trancas’ (cine romántico) y ‘Con el miedo en el cuerpo’ (terror).

 

 

CÓMO SE ACCEDE A LA PLATAFORMA

 

Para disfrutar del contenido anterior existen dos opciones: TARIFA PLANA FILMOCLUB Y TAQUILLA. La primera conlleva un coste de 6,95€/mes y la segunda, de 1,95€ por película alquilada. En ambos casos es necesario estar registrado en la plataforma; y existen dos formas de pago: mediante tarjeta de crédito o PayPal. 

Por otro lado, en su página de inicio, Filmotech incluye las novedades del catálogo, lo más visto, recomendaciones, y lo que es más interesante, ciclos de cine. El actual homenajea al “abominable monstruo” Paul Naschy, con títulos como La furia del hombre lobo o Inquisición. También se puede acceder a los ciclos anteriores. Otro apartado de la plataforma es ‘Revista de cine’, donde se publican diversos contenidos: próximos estrenos, noticias, rodajes, reportajes. Cartelera, taquilla y amplios especiales dedicados a festivales, premios y todos los eventos relacionados con el séptimo arte.

CINE

Una vez que nos decantamos por una producción en concreto, la seleccionamos y clicamos en ‘Ver online’. Pero antes, podemos ver de qué trata, el tráiler, los datos técnicos (director, actores…) e imágenes. Además, Filmotech recopila cuatro producciones que seguramente nos pueden interesar si nos ha gustado la que acabamos de reproducir, ya sea porque son del mismo género o porque tienen una temática común.

REQUISITOS TÉCNICOS

 

Solo se necesitan tres cosas para ver una película en filmotech.com:

1. Conexión a Internet con un ancho banda superior a 3Mb.

2. Complemento Adobe Flash Player 10.0 o superior instalado en el equipo.

3. Funciona con los navegadores Internet Explorer 8.0, Firefox 3.6, Safari 5.0 (en otras versiones de estos productos pueden existir funcionamientos anómalos).

FILMOTECH
Realizado por: Patricia Hernández yVirginia Barroso
bottom of page